Recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias
docentes:
-El recurso se acomoda a diferentes modos de enseñanza,
reforzando las estrategias de enseñanza con la clase completa, pero sirviendo
como adecuada combinación con el trabajo individual y grupal de los
estudiantes.
-La pizarra interactiva es un instrumento --> Constructivista
-La pizarra fomenta la flexibilidad y la espontaneidad de los
docentes
La pizarra interactiva--> favorece el aprendizaje
colaborativo a través de herramientas de comunicación:
-Posibilidad de acceso a una tecnología TIC atractiva y
sencillo uso.
-Es un recurso que despierta el
interés de los profesores a utilizar nuevas estrategias pedagógicas
Interés por la innovación y el desarrollo profesional:
-La pizarra interactiva favorece del interés de los docentes
por la innovación y al desarrollo profesiona.
-El profesor se puede concentrar más en observar a sus
alumnos y atender sus preguntas (no está mirando la pantalla del ordenador)
Aumenta la motivación del profesor:
-Dispone de más recursos, obtiene una respuesta positiva de los estudiantes...
-Dispone de más recursos, obtiene una respuesta positiva de los estudiantes...
-El profesor puede preparar clases mucho más atractivas y
documentadas. Los materiales que vaya creando los puede ir adaptando y
reutilizar cada año.
Ahorro de tiempo:
-La pizarra ofrece al docente la posibilidad de grabación,
impresión y reutilización de la clase reduciendo así el esfuerzo invertido y
facilitando la revisión de lo impartido.
-El software asociado a la pizarra posibilita el
acceso a gráficos, diagramas y plantillas, lo que permiten preparar las clases
de forma más sencilla y eficiente, guardarlas y reutilizarlas.
Beneficios para los alumnos
Aumento de la motivación y del aprendizaje:
-Incremento de la motivación e interés de los alumnos gracias
a la posibilidad de disfrutar de clases más llamativas. en las
que se favorece el trabajo colaborativo, los debates y la presentación de
trabajos de forma vistosa a sus compañeros, favoreciendo la auto confianza y el
desarrollo de habilidades sociales.
-Facilita la
comprensión, , simulaciones e imágenes con
las que es posible interaccionar.
-Los alumnos pueden repasar los conceptos dado que la clase o
parte de las explicaciones han podido ser enviadas por correo a los alumnos por
parte del docente.
Acercamiento de las TIC a alumnos con discapacidad:
Acercamiento de las TIC a alumnos con discapacidad:
-Los estudiantes con dificultades visuales se beneficiarán de
la posibilidad del aumento del tamaño de los textos e imágenes, así como de las
posibilidades de manipular objetos y símbolos.
-Los alumnos con problemas de audición se verán favorecidos
gracias a la posibilidad de utilización de presentaciones visuales o del uso
del lenguaje de signos de forma simultánea.
-Los estudiantes con problemas kinestésicos, ejercicios que
implican el contacto con las pizarras interactivas.
-Los estudiantes con otros tipos de necesidades educativas
especiales, tales como alumnos con problemas severos de comportamiento y de
atención, se verán favorecidos por disponer de una superficie interactiva de
gran tamaño sensible a un lápiz electrónico o incluso al dedo(en el caso de la
pizarra táctil).
No hay comentarios:
Publicar un comentario